®
 
 
Desayunos habituales
 
Desayuno basado en carbohidratos
Por la mañana, los carbohidratos simples (tostadas, mermelada, miel, croissants, pan blanco, zumo de frutas, cereales empaquetados, azúcar refina-do, bollería industrial) le proporciona-rán algo de energía y satisfarán su apetito al incrementar sus niveles de azúcar en sangre; inmediatamente, el páncreas responde a esa subida con una  liberación de  insulina a  la circula-
ción sanguínea. La insulina retira el azúcar de la sangre y convierte este exceso en grasa. Como consecuencia de esta caída de azúcar, pronto se sentirá cansado, perderá la concentración y se sentirá hambriento antes del almuerzo, lo que le empujará a consumir más carbohidratos. Además, no estará proporcionando a su cuerpo otros nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento, como proteínas, fibras, vitaminas, minerales y grasas insaturadas saludables. Los picos y caídas reiterados de azúcar en sangre desequilibran el organismo y, por consiguiente, pueden tener efectos no deseados en su bienestar (exceso de peso, diabetes, hipertensión).
   
Saltarse el desayuno

Es posible que no tenga apetito por la mañana o que no disponga de demasia-do tiempo y solamente tome café, té o mate. Pero saltarse el desayuno puede tener efectos no deseados. Su cuerpo tratará de utilizar las reservas de nutrientes y agua que necesita para funcionar adecuadamente, pero ya las habrá consumido durante la noche. Si no  come  nada,  el  nivel  de  azúcar en

sangre caerá y con seguridad se sentirá cansado y hambriento más adelante, y entonces necesitará tomar un tentempié (por ejemplo chocolate, café con azúcar o galletas) para obtener algo de energía y aumentar sus niveles de azúcar. Una vez más, el páncreas responde a la subida de azúcar liberando insulina en la sangre, conviertiendo el sobrante en grasa. Este círculo vicioso constituye uno de los motivos principales de la diabetes, la hipertensión y el exceso de peso.
 
2002- © EuroHerbal distribuidor independiente Herbalife Barcelona. Prohibida la reproducción total o parcial sin permiso.
Todas las marcas comerciales mostradas en esta web, salvo indicación contraria, son propiedad de Herbalife International.